Crear panel de control

Se puede crear paneles de control que incluyan informes de Analytics y los presente a conveniencia.

Para crear un panel de control:

  1. Selecciona Nuevo > Panel de Control.
  2. Nuevo Panel de Control
  3. Introduce la siguiente información:
    1. Nombre – Introduce un nombre para el Panel. Observa que el nombre del panel no debe contener ninguno de los siguientes caracteres: ampersand (&), coma (,) , punto y coma (;), dos puntos (:), almohadilla (#) o barra (/).
    2. Descripción – Introduce una descripción del panel.
    3. Location – Introduce en lugar (carpeta) donde el panel será guardado. Los paneles han de ser guardados dentro de una carpeta de paneles (Dashboards).
    4. Contenido – Para añadir contenido ya y pasar al recién creado panel, selecciona Añadir contenido ahora. Para añadir contenido más tarde y permanecer en la página actual selecciona Añadir contenido luego (esto crea un panel vacío).
  4. Selecciona OK. Si elegiste Añadir contenido ahora aparecerá el panel vacío.

Para introducir reportes en un panel habrás de arrastrarlos desde el menú de la izquierda o hacer doble clic en ellos.

Puedes elegir uno de los paneles ya creados y disponibles en la zona común (Alma, Community, etc.) y copiarlo a tu institución. Pero ten en cuenta que habrá muchos elementos que no se adaptarán a tus necesidades y pueden requerir mucha adaptación, hasta el punto de que a veces se acaba antes partiendo de cero con un panel nuevo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License