Análisis

Es el tipo de archivo básico de Analytics, que permite crear listados, cuadros estadísticos, gráficos y más. Incluye las columnas de datos, que pueden ser filtrados por operadores booleanos o manipulados mediante fórmulas tipo SQL.
Un análisis muestra cuatro pestañas:

  • Criterios: Permite determinar con qué datos (columnas) trabajará el análisis, las propiedades de cada columna, los filtros, las fórmulas, etc. También permite, por ejemplo, combinar dos columnas en una sola.
  • Resultados: Permite diseñar el modo en que se visualizará los datos. El orden de los campos, tipografía, etc. También permite incluir las diferentes vistas o elementos que se mostrarán, como tablas, gráficos, textos y más.
  • Peticiones de datos: Ofrece a quien consulte el análisis la posibilidad de filtrar por los campos elegidos, definir si estas peticiones son opcionales o no, etc.
  • Avanzado: Permite una personalización muy avanzada del análisis para quien tenga conocimientos más avanzados de SQL y XML. No usar si no se está completamente seguro de saber lo que se hace.

Es sinónimo de reporte o informe.

Icono de análisis:
analysisicon.png
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License